Torta de coco, dulce de leche y merengue

Ricaza.

No se crean que es esta misma! De hecho, en mi cuadernola de recetas aparece como postre de coco, pero me quedó más como torta. Desconozco el origen de la receta. Sólo sé que a una yo pasada le gustó como para copiarla en la cuadernola. No recuerdo haberla hecho antes.

Torta de coco y dulce de leche

Para empezar, hay que desmenuzar 12 plantillas.

IMG_2879

Eso ya me da dudas, porque no siempre son el mismo tamaño. Yo le hubiera puesto menos, para que quedara más mojada. Y eso que nos comimos casi dos antes de empezar.

Torta de coco y dulce de leche

Esto se remoja en 1/2 taza de leche.

Y se le agrega: 1 taza de coco rallado

 

IMG_2890

2 yemas, 2 huevos, 1/2 taza de azúcar, 1 cta. de vainilla y 1/2 taza de dulce de leche.

IMG_2897

Viene bien!

 

IMG_2899

Hornear en budinera acaramelada, a temperartura moderada aproximadamente 50 min. (no creo, con la tortera que elegí…)

IMG_2905

Una vez pronto, se baña con las claras que sobraban – batidas a nieve con 4 cdas. de azúcar. Se espolvorea con 2 cdas. de azúcar impalpable.

IMG_2911

Llevar a horno fuerte para dorar el merengue.

IMG_2915

Qué linda!

IMG_2917

La hubiera hecho con menos masa para que se inclinara más hacia postre, pero quedó buena.

IMG_3109

Ingredientes:

  • 10 plantillas desmenuzadas
  • 1/2 t. de leche
  • 1 t. coco rallado
  • 2 yemas
  • 2 huevos
  • 1/2 t. azúcar
  • 1 cta. vainilla
  • 1/2 t. dulce de leche
  • Merengue con 2 claras y 4 cdas. de azúcar
  • 2 cdas. de azúcar impalpable para espolvorear

Un pensamiento en “Torta de coco, dulce de leche y merengue

  1. Pingback: Tarta de dulce de leche y coco | Mis recetas

Lo probaste?